Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: CITA EN LOURDES

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

16.11.07

CITA EN LOURDES


Multitud de ciegos en Lourdes, las personas caminan con una venda negra en los ojos...

yo, mientras tanto, tomo el mejor puesto, la silla vieja de madera olvidada en la esquina, la función está por empezar, mi mente se concentra, poesía visual. Llega la cita número mil, suenan las campanas, cientos de palomas alzan vuelo, haciendo del frío sonar del campanario, un cálido conjunto de notas en mis pensamientos...

los ciegos siguen ahí, caminando sin saber como mirar, las palomas aterrizan. Unas, prefieren los árboles, otras, los escondites barrocos de la iglesia, el resto, el piso lleno de migajas y la desafiante compañía de unos cuantos zapatos gigantes en movimiento, sigo ahí en la mejor silla, concentrando mi mirada en la cita número mil, dos hermosos zuros de cuello violeta, iluminado por los rayos del sol. Ella, poco más pequeña que el, con actitud de hembra discreta, firme y digna, en la espera de cortejos convincentes. El, fornido y elegante, estira el cuello, saca pecho y abre sus traseras alas, listo para deleitar, la frágil ternura hecha belleza. Da vueltas con sutil coquetería, abre su ala derecha y se acerca, con un caballeroso susurro,la convence de bailar una pieza; 1,2,3...empieza la música, entra la gata golosa en sus diminutos cuerpos, mientras la delicadeza de sus movimientos, entran en mis sesos, danzan y danzan sin parar, esquivando las torpes pisadas de los gigantes ciegos, termina la música. El cortejo se roba el viento, se hacen uno en el aire, y yo...me hago niña con su fascinante vuelo, mis ojos se estremecen con la perfecta hermosura de un libre amor enamorado...

3 CAMINARON:

angetiago dijo...

me hace recordar a juan salvador gaviota... parece que estuviera viendo la pareja de palomas mientras son observadas por ti... parece que riera despóticamente, creyendote loca y creyendo que el no está haciendo lo que debería hacer: volar y volar, volar y no tocar el suelo con sus migajas empobrecedoras... volar y ser diferente a las demas palomas (gaviotas)... aunque solo esto sea un sueño egoista...

angetiago dijo...

te he dejado algunos comentarios en algunos escritos... por si no lo sabes aún... soy camilo, solo que el correo de gmail es angetiago... te deseo LIBERTADES y espero encontrarla mas a menudo por el msn...
como te dije antes, me dejas sin palabras...quisiera verte y hablarte algún día, aunque tal vez ese día, al igual que la mayotía de los días, esté demasiado estúpido como para pensar.... ojala el frio y la emoción puedan abrir mi cabeza, y tal vez podamos volar... he leido todo lo que escribiste, eso evita decirte cualquier otra cosa que solo encasillará tus escritos en una palabra... no quiero hacer eso... tal vez ahora lo que quiero hacer, es dejar de escribir, para que puedas leer...

otras LIBERTADES
camilo santiago
cali-colombia

Arwen dijo...

Paula, precioso texto, sacado de algún lugar de esa sensibilidad que te caracteriza y te hace especial.

Gracias amiga por compartir tu alma.

Besitos desde Mexico

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.