Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: ANTINAVIDAD

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

4.12.07

ANTINAVIDAD

video

Noche de lunes fría con leve llovizna, el centro de bogotá con su constante Y agitado movimiento,
mi cuerpo calmo, deambula entre gota y gota, mi olfato se pierde en la bohemia de la olvidada candelaria...

levanto la mirada buscando una pausa determinada y nada, de pronto llega la plaza de bolívar a mis pupilas, millones de bombillas navideñas apocando su magia colonial, pasa la gente, con los ojos perdidos en la superficial saturación multicolor, hablan, gritan, cantan, ríen...no callan!
Mi sentir llora, odia y no habla, disimulada mente pongo la armadura antinavidad en la bombita roja de extraña figura, que procura no envolver sus naturales latidos con la triste y aburrida época decembrina.
Solo observo la plaza y sus variadas tonalidades; por un lado, niños felices jugando con las enormes bolas luminosas, por el otro, niños tristes vendiendo en cualquier esquina, en otros sitios los aburridos grandes con sus caras de bufón, miro y miro...!!!suazzz!!!

Se atraviesa entre mis tristes ojos, un multicolor desgastado en forma de gran sombrilla, atrapada por las arrugadas manos de un abuelo con ausencia de nietos; con una fingida sonrisa sin dientes, se acerca a la tristeza mía, buscando una escusa para hacer ver su existencia, yo, enternecida por su mirada de niño escondida entre sus párpados caídos, cierro mi alma para no desbordarla por los ojos míos...

!como estamos de perdidos!...me dice, encontrándome atrapada con un gran nudo en la garganta."enciendo un cigarrillo"El, esculcando mi esquiva mirada, simplemente me mira y dice,
que ironía, hoy veo cómo mi vida se parece a tu cigarrillo; viví mientras fui útil, hoy simplemente paso desapersivido como el humo mismo..."y se va, así como llegó".
Quedo yo, ahí, solitaria y pensativa, detestando aún más la maldita navidad multicolor, que también tiene parecido al cigarrillo, dura mientras esté encendido...

2 CAMINARON:

Arwen dijo...

Maldita navidad, sí, es maldita.

A veces pienso que la navidad es como los hombres mundanos, te llegan de repente, abrazan tu corazón, te alusionan y luego te abandonan durante el mejor momento. Es algo transitorio..., odio la navidad y a esos hombres mundanos.

......besos para vos.

angetiago dijo...

solo miraba un poco... debes saber que me gusta mucho lo que acabas de escribir... espero tener mas tiempo o mas decisión o mas lo que sea para volverte a leer a escribir...
hasta muy pronto, niña antinavidad...
LIBERTADES

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.