Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA_JOSÉ SARAMAGO

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

28.12.07

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA_JOSÉ SARAMAGO


Tres días en cama tratando de cerrar los ojos con Saramago

!esta novela me puso a reflexionar...será que realmente somos seres compasivos o simplemente es un maquillaje que nos ponemos en la vida normal y cuando nos vemos en dificultades se nos lava el rostro!

"Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos"

3 CAMINARON:

Rabel dijo...

Hace tiempo que quiero acercarme a este libro. Tu palabras me invitan a sus páginas todavía más. Pobres de aquellos que no disfrutan de la lectura, que son incapaces de deprenderse de su propia realidad en la vida que respira en cada palabra escrita. Te recomiendo también "La invención de la soledad" de Paul Auster. Te gustará.

Un beso, Paula.

Shingen dijo...

Saramago siempre es una buena elección, para cerrar los ojos y para disfrutar de su lectura. He oido mucho sobre ese libro, será mi próxima lectura. Mientras, estoy algo atascado con el valenciano Juan G. Atienza y sus "Leyendas del Camino de Santiago", poco tiempo para una gran lectura. La recomiendo también.

Saludos

angetiago dijo...

hola paulita... hace rato que no hablamos... ahora estoy confundido con saramago, pero me lei alguno de los ensayos... creo que era ensayo sobre la lucidez, que tienen que ver los dos.. creo que se relacionan... tengo la mala suerte de haberme robado ese libro y que a mi también me lo robaron... pero definitivamente... es muy bueno de leer y deja un mensaje diferente que te retuerce la neura, jejeje... un abrazo mi negra noche que ahora nubla mis pensamientos... ¿cuando regresarás a nuestro lecho?...
LIBERTADES

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.