Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: UNA DESPEDIDA

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

20.12.07

UNA DESPEDIDA



10 de diciembre vestida de negro, lista para recibir la partida de un amigo, llego a la sala con apariencia triste en una mirada deshecha, sigue la iglesia. En fila y cabisbajos nos perdemos en el escalofriante, frívolo y silencioso ambiente de un sepelio inesperado, sigue la marcha...
De fondo el sonido de mis tacones negros, paso tras paso, levanto mi cara, mis amigos tratando de recoger su alma con el libreto preparado de un cura sin gracia. El sermón, entonces siento como mi mente se pierde en la música de los Rolling Stones. Empiezan las sonrisas recordadas del amigo muerto a involucrarse con un Satisfaction, termina el sermón y siguen los Stones, la presencia imaginada de los buenos momentos choca con el vacío de su ahora ausencia, mi corazón late aceleradamente y mis lágrimas no dan más espera. Entra el cajón al horno, despabilo de mi confusión, salgo de la sala, no aguanto, miro al horizonte buscando las respuestas que nunca sabré, la tristeza se apodera de una hermosa mañana soleada, todos lloran, soportando el dolor en el dolor de los otros, mientras, yo me alejo en el verde horizonte de los prados cercanos; perdida, perdida, mis ojos encuentran un pequeño arbusto, en él una solitaria paloma blanca, que al percibir mi inquisidora mirada coge rápido vuelo, y ahí en ese preciso instante comprendo que con ella se va el alma del amigo muerto....

"todos llevamos el sello de la muerte cuando nacemos, y aún así teniendo este hecho seguro no lo comprendemos"

1 CAMINARON:

Shingen dijo...

Triste relato, pero bonito, intenso, y real. Siento mucho tu pérdida Paula.

Te envío mucho ánimo y fuerza desde España, y un saludo.

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.