Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: WHAT A WONDERFUL WORLD_L. ARMSTRONG

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

31.1.08

WHAT A WONDERFUL WORLD_L. ARMSTRONG








Todas las noches cuando voy a casa con la mirada cansada y triste de tanta rutina, camino ocho cuadras hasta el paradero del bus de mi ruta, con tal de coger un puesto pegado a la ventana del costado izquierdo, para recostar mis ojos en ella mientras el bus sube a mi barrio perdido en la montaña. Es allí cuando veo la furia de la ciudad descansando entre claroscuros escondidos en los altos edificios, las ya casi calles despejadas, los arboles durmiendo y las otras montañas redondeando el frío de soledades citadinas, las estrellas o las nubes protegiendo los sueños en las miradas ocultas de un montón de extraños y la luna enterándose en mi perdida mirada...


Y si... es en ese sitio "al que ya puedo llamar el patio de mi casa", cuando pienso que el maravilloso mundo puede existir así sea por un momento...

4 CAMINARON:

Maximiliano dijo...

Armstrong imaginaba que de su tropeta salian maravillosas flores para unir al mundo, como Lennon imaginaba un mundo sin todas esas cosas que lo hacen tan hostil, el mundo es como la trompeta sin Armstrong, como el piano sin Lennon... tal vez este todo allí para tomarlo y cambiarlo por completo, para unirnos e imaginar un maravilloso mundo, el mundo como cosa no tiene la culpa, como acto, el ser humano la padece. Muchas veces imagino, imagino que todo es distinto, que puedo ser, que debe ser... pero me cuesta tal vez imaginar el presente, me cuesta sacarle un acorde a esa trompeta que se quedo sin Armostrong, a ese mundo que lennon imagino sin fronteras ni religiones...
Un beso amiga, un deseo...
Max

Rabel dijo...

En un mundo maravilloso habría libertad. Sólo eso. Y tanto a la vez... En ella habita todo cuanto necesitamos.

Mientras, me quedo en esta canción ronca, maravillosa también, mientras el mundo va buscando la forma de curarse...

Besos, niña Paula.

Shingen dijo...

Una persona muy sabía me dijo una vez: "La sociedad mundial está enferma, pero las fuerzas vivas no están ausentes."

Ante eso, percibo que hay un mundo cercano y otro lejano. Son como núcleos concéntricos que nos rodean, uno muy cercano a nosotros que forma nuestro entorno, otro que rodea a nuestro propio entorno, y luego un tercer núcleo que forma el propio mundo exterior.

Sólo tenemos control del primero, del que forman nuestros amigos, nuestra familia, nuestros vecinos, el que se concentra en nuestra ciudad, en nuestras calles, en nuestro pueblo. Solo podemos "cambiar" o intentarlo, ese pequeño micromundo que nos rodea, ante eso tenemos posibilidades y en eso depende nuestra felicidad y la de otros.

El resto de núcleos, más lejanos a nosotros, el que forman esa "enfermedad" mundial que nos rodea, ahí casi nada podemos hacer. Es como un enorme cáncer que lo destruye todo y no nos deja ver la felicidad, la felicidad cercana, la que debemos percibir aquí en este lugar, y ahora en este espacio de tiempo.

La felicidad es propiedad de todos, y sin libertad, no hay felicidad. Hay que ser libre primero, y feliz después.

Muchos besos, Paula

SUPERBICHITO dijo...

Si,visto con tus ojos, con esos ojos; Éste es un mundo maravilloso!
Tus palabras me transportaron al lado de Michael, el ángel.

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.