Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: EL COLOMBIAN DREAM_FELIPE ALJURE

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

20.2.08

EL COLOMBIAN DREAM_FELIPE ALJURE




Hace unas semanas ya, visité el pueblo donde viví hasta hace un tiempo. Este pueblo suele ser bastante calmado y no muy noctámbulo (de gentes en la plaza principal)...oh sorpresa cuando bajo del bus doy unos cuantos pasos y llegando ya al parque central me encuentro con todas las vías cerradas y un gran hormiguero de gentes. nunca lo había visto así, (en los días de fiesta, sí)...pero este no era un día de celebración especial o politiquería o cosas así en las que el pueblo se reune.
Vaya sorpresa cuando me entero de el motivo de dicha multitud, "esperaban milagros del cielo".
Como suele suceder en los pueblos, el pan de cada día se llama chisme y venía circulando un cuento inverosímil en el que decían que por la sabana de bogotá estaban rondando avionetas cargadas de billetes que les tiraban como por arte de magia y esa noche era el turno de cajicá (mi pueblo) que locura toda la gente de diferente nivel social, los mas adinerados (que nunca se mezclan en la turbamulta del pueblo porque este es demasiado poco para suplir las necesidades de su vacía vanidad) Los de medio nivel (que por lo general salen del trabajo para sus casas y uno que otro fin de semana se reune en los rumbeaderos de la afueras, pero que solo pasan por el parque central para hacer una vuelta pendiente y de afán), las señoras ya entradas en edad con sus pelos lacados y su ceño fruncido (que cada vez que pasan por la plaza central se persignan porque creen que el pequeño grupo de jóvenes que se reune siempre en la misma esquina viste raro y peina diferente son un grupo de vagabundos drogadictos que las van a atracar)...en fin todos reunidos ahí mirando al cielo, olvidando por un momento sus diferencias, dejando a un lado el olor de sus perfumes, hablando por un momento con personajes a los que ven a diario y con los que nunca se saludan, todos con la codicia a flor de piel, con las manos abiertas y la mediocridad hambrienta... Fue ahí donde me acordé de esta estupenda película "El colombian dream" que nos muestra la radiografía del país, sin acudir a estereotipos, mostrándonos el país de carnaval que se arrodilla diariamente a la falsa ilusión del dinero fácil, que pobres somos perdemos la dignidad con tan poco somos una mezcla de comedia, drama, musical o tal vez un cuento surrealista...Un gran sancocho de sobras...

"El Colombian Dream es todo eso, pero como dice su director, es una película para verla, no para contarla, una película alucinante que nos refriega nuestra hipocresía, una burla de nosotros mismos, de nuestra complicidad, de nuestra estupidez, una película que hay que ver..."





4 CAMINARON:

Maximiliano dijo...

Me ha gustado tu post amiga, voy en busca de esa pelicula. Es interesante poder ver el comportamiento de nosotros mismos a traves de la mirada de un director. A veces estoy harto de tanta hipocrecia color de rosa, o tolerar el encubrimiento cuando todos sabemos perfectamente que la realidad por mas que se oculte esta latente, por mas que disimulemos se encuentra esperando alli.
Despues te cuento.
Massi

gabriela altamirano moreyra dijo...

hola paulita.
te agradezco tu visita a mi blog, siempre serás bienvenida.
muy interesante resultó el tuyo...
seguiré viniendo.
besos!

Rabel dijo...

...la buscaré. Gracias por la reseña y por tu descripción apasionada de la peli.

Disculpa las ausencias. Ando algo desconectada estos días. Un abrazo, Paula.

[Abrazo también para ti, Quijote]

didac dijo...

voy a verla ya !!jiji
mirando al cielo todos somos iguales !!
muakkk
muakkk
te leoo

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.