Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO_GAO XINJGIAN

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

13.3.08

EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO_GAO XINJGIAN




Perdida en el relato sublime de un hombre que por motivos de la revolución cultural en china se vio obligado a huir, a callar y a agachar la cabeza por mucho tiempo.Hermosa y apasionante novela que nos muestra que la libertad existe a pesar de las barreras, como su mismo autor dice: "se puede violar a un ser humano, con violencia física o violencia política, pero no se puede poseer por completo"
Gao, es en mi concepto un verdadero poeta, capaz de superar el sufrimiento y llevar sobre su espalda unas grandes alas llamadas verdad...
Realmente recomiendo este libro!!!

5 CAMINARON:

Rabel dijo...

Pinta bien... Sí señor. En esa línea te recomiendo "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera. Tal vez lo conozcas ya...

Me apunto tu autor. Caerá. Beso!

Shingen-kôi dijo...

"se puede violar a un ser humano, con violencia física o violencia política, pero no se puede poseer por completo"

Santa verdad esas palabras de Gao Xingjian. Me gusta mucho ese autor, y ese libro es de los mejores que tiene, una buena lectura, profunda y que perdura mucho tiempo en tu interior.

Besos, Paula

Maximiliano dijo...

Uyyy que buen libro!!! es sin duda unos de los textos que uno debe pasar por sus sentidos...
Me gusta leerte amiga!!! sean las palabras que sean!!!
Besos.
Massi.

GABRIELA dijo...

A ver si consigo ese libro por aquí, Paulita.
Siempre interesante tu blog.
No te quités nunca tus viejos zapatos cómodos...
besos!!!

CISCOMIENTE dijo...

Gracias por mirar mi abismo....
si le interesa... podemos compartir un rato en su ciudad.. estaré por allá en semana santa.. . hacemos tertulia y eso .. de paso me presenta escritor@s capitalinos.. pa´ser amigos. mi teléfono está en el blog.

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.