Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: CIUDADE DE DEUS_FERNANDO MEIRELLES

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

8.4.08

CIUDADE DE DEUS_FERNANDO MEIRELLES






Esta peli hecha con las visceras y la sencibilidad mas sincera, nos cuenta una historia cruda, terrible y de un horror tan diario y terrenal, como al mismo tiempo increíble y lejano para la ignoriancia diaria de nuestra indolente memoria. Un mundo sangriento, violento, brutal y desgarrador, en donde los niños y jóvenes matan sin piedad y luchan por sobrevivir en medio de la muerte, en el fango de las favelas brasileñas, de una Ciudad de Dios sin ley y sin orden, donde la educación pasa a un segundo plano, la ley mayor es la pistola, las drogas y el control que ejercen los “jefes” en la calle es palabra de Dios. "no recomendable para personas demasiado sencibles"



11 CAMINARON:

La Dulce Pena dijo...

Algo había escuchado de esta película, un compañero de facultad me la había comentado varias veces...

ES triste que puedan vivir personas así, pero, queramos o no, esa es la realidad, y nadie hace nada por cambiarla... es más, me aventuraría a decir, que les conviene que eso siga así...

Bss

PD: Se ha estrenado ya, o ese 30 de Agosto es de este año?

paula andrea martinez dijo...

DAVID: sigue soñando amigo, sigue...
DULCE PENA: porque crees que es conveniente que las cosas sigan así?
No la peli es del 2002...

La Dulce Pena dijo...

No quiero decir conveniente, al menos no para la mayoría, pero sí le conviene al estado (en ete caso brasileño). De una forma u otra, esas drogas es dinero, hace que aumente su consumo, su PIB, etc, etc...

Y, unos se matan a otros, el estado se ahorra prisiones...

Es triste, pero, creo que esa es la realidad...

Bss

paula andrea martinez dijo...

DULCE PENA: no estoy de acuerdo contigo, creo que el ahorro de dinero sería mas efectivo si los dineros políticos fueran utilizados de una manera honrada y correcta (mejor dicho si los gobernantes no robaran tanto...)no aplaudo que en la mirada de un niño se esconda la dureza de los hombres, de la injusticia, del hambre, de la falta de educación etc, etc...
las guerras solo traen guerras y nunca en mi pensamiento serán justificadas!!!

La Dulce Pena dijo...

Paula yo tampoco justifico las guerras... pero, si los políticos, no dejan la corrupción (que posiblemente no lo harán), la cosa seguirá así...

De todas formas, he de decir, a favor de esos políticos, que en los útlimos años, Brasil, como media, ha obtenido unas grandes tasas de crecimiento económico.

Bss.. Y ninguna guerra estará justificada nunca!

paula andrea martinez dijo...

DULCE PENA: Sí claro las tasas económicas suben, pero los pobres siguen igual..."yo, si quiero pensar que algún día las cosas cambiarán)
Besos!!!

La Dulce Pena dijo...

Paula, eso no te lo niego, los pobres siguen siendo pobres... pero, quiero creer, que leí, según la CEPAL, que se habían reducido.. ahora mismo no estoy seguro, si quieres mañana te lo confirmo.

Yo tb quiero creer que cambiarán.. Bss guapa

Rabel dijo...

Paula, hace años visité aquí una exposición de un artista también apellidado Meirelles, Cildo Meirelles. Trabajaba la escultura perecedera con flores, instalaciones de espacios con monedas, huesos animales, etc, pero todo ello tratando temática social, recreando ambientes rituales y con mirada extremadamente desgarrada en algunas piezas.

No sé de tu vinculación con el arte, el arte conceptual, o de tu gusto por la estética visual, pero leyéndote creo que te interesaría la obra de este artista.

Un beso, niña. Te sigo.

paula andrea martinez dijo...

DULCE PENA: Vale, espero...

RABEL: gracias niña lo miraré seguro que es muy interesante...
beso, también te sigo!!!
Muacks.

La Dulce Pena dijo...

Según la CEPAL, te copio algunos datos del informe sobre "Panorama Social de América Latina 2006":

Brasil % Pobres y Indigentes 1999: 37,5 y 12,9
Brasil % Pobres y Indigentes 2005: 36,3 y 10,6


Y, en lo que respecta al conocido como "Objetivo del Milenio", para el año 2015, haber reducido a la mitad los probres de 1990, Brasil, en estos 16 años, ya lo ha conseguido (este objetivo se calcula como: El porcentaje de avance se calcula dividiendo la reducción (o aumento) de la indigencia en puntos porcentuales observada en el período por la mitad de la tasa de indigencia de 1990.)


Es decir, que ha pesar de todo, las cosas no van tan mal en Brasil, la pobreza la están reduciendo... ¿no?

PD: Si quieres saber más, me lo dices y te envio el informe completo...

paula andrea martinez dijo...

DULCE PENA: Gracias por la información, indagaré mas por la web, de todas formas sigo con mi rechazo por tanta desigualdad social, no debería ser así...
un beso!!!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.