Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: UN MUNDO FELIZ_ALDOUS HUXLEY

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

8.4.08

UN MUNDO FELIZ_ALDOUS HUXLEY





Estupendo libro donde el autor hace una crítica estupenda del mundo actual, donde el poder es manejado por unos pocos y la publicidad es nuestra dosis de soma diaria para mantenernos conformes con el pasar de los días "no pensar, no sentir, no imaginar simplemente estar sin libertad". también se refiere a la ingeniería genética, nos muestra el horror de un mundo que se reduce día con día a simples procesos de laboratorio, donde la naturaleza ya no hace falta, e incluso estorba a la hora de mantener el orden público y la estabilidad en una sociedad enormemente tecnificada.

"Hoy día la sencibilidad y el amor son sinónimos de retraso: que tristeza"

13 CAMINARON:

Luna dijo...

Buenisimo libro... te hace ver tan claramente hasta donde nos lleva la subordinacion ...y asusta, ya que despiertas, y ves que en realidad no controlamos en ningun momento lo que realmente estamos haciendo con nuestra vida...todo, absolutamente todo, esta influenciado y dominado por alguna fuerza major!!
Un abrazo

La Dulce Pena dijo...

Tiene muy buena pinta el libro... No sé, en cierto modo me recuarda a la película de Chaplin, "Tiempos Modernos" (¿puede ser?), con la crítica a la sociedad industrializada... y eso...

PD: Sabes lo que te digo, que si: sentir y amar es sinónimo de retraso. Llámame retrasado, y lo que quieras, pero mis sentimientos no los cambio por nada, y el amor que siento, es lo que me diferencia....

GABRIELA dijo...

Seguiré con tus consejos en cuanto a lectura.
Besitos, niña...

paula andrea martinez dijo...

DAVID,LUNA,ELENA,DULCE PENA,GABRIELA: A todos mil agradecimientos por seguir caminando en esta ciudad, yo mantengo la esperanza de que algún día levantemos la cabeza, abramos el corazón y los ojos y dejemos por debajo tanta estupidez, pensemos por momentos en las pequeñeces de la vida que en realidad son las cosas que màs enriquecen tu existir, quiero pensar y creer que lo humano puede màs que lo mecànico...
besos a todos los que caminaron, comentaron y no comentaron!!!

didac dijo...

me lo apunto . seguro ke esta muy bien ..jiijij
la peli de la ke hablas en el otro pos muy buena .

un abrazo muakkk
didac

aljorista dijo...

para cuando una actualización?? esperamos ansiosos, waiting for...

paula andrea martinez dijo...

ALJORISTA: sí, tienes razón ando perdida últimamente, otros asuntos me tienen un poco desconectada, mil gracias por tu visita, bienvenido, tu sigue amigo ya estaré nuevamente en esta ciudad...
besos.

Nacho Epuñan dijo...

mi linda amiga, qué alegría encontrar gente que desee sentir lo que sus verdaderos sentidos dictan, y olvidarse del olfato, el tacto, el gusto, la vista, la audición; porque sus denominaciones no nos ayudan a anternderlos, y porque lamentablemente para aquellos que intentan adoctrinar, los sentidos son tan ilimitados como la mente de quien los libera, o tan limitados como las mentes que los aprisionan.

así...
la vida será, lo que tu desees amiga, y espero que sea un planeta mejor, donde cada cosa mal hecha sea extirpada por el amor.

seremos entonces, la antitoxina de a humanidad, si me apoyas, claro está.

yo te apoyo.

ah!

gracias por pasar a leerme, qué agrado.

paula andrea martinez dijo...

NACHO: dame la mano, seguro que llegarán más...
un beso y gracias por tus lindas palabras....

CISCOMIENTE dijo...

cAMINE... DE NUEVO.. POR ESTA CIUDAD QUE NO PERTECENE... QUE ES EN LIMUIM... NO SÉ SI HACE FRÍO O ES IMPOSIBILIDAD DE CLIMA LO QUE EXISTA.... TAL VEZ NISIQUIERA HAYA QUE LEVANTAR LA CABEZA...
A VECES HAY COSAS QUE HAY QUE MIAR AGACHADOS... SÓLO SUPOSICIONES...

cHAO pAULA...
ALGUIEN VIENE DEL OTRO LADO DE LA CALLE... NO QUIERO ENCONTRARME DE FRENTE.

cISCO!

Livros e Revistas dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Jorge Ampuero dijo...

Libros como este de Huxley son como un espejo al alma y que nos devuelve de golpe lo que como individuos y sociedad, llevamos dentro.
Interesante blog y una poética muy lograda. Me gusta. Espero pasar seguido y nos leamos.

Besos...

paula andrea martinez dijo...

CISCO: yo voy tambien caminando con la cabeza gacha, no quiero encontrarme a nadie en esto días tal vez porque no me siento...
besos ya caminé el tuyo luego te comento....

LIVROS Y REVISTAS: gracias por los halagos, yo ando perdida pero ya nos veremos màs por aquí y por tu blog...

JORGE:si, como no es un espejo enorme de las brutalidades que hacemos en los últimos tiempos, tu blog tambien me gusta.
hablamos luego y besos!!!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.