Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: PERDIDA II

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

14.6.08

PERDIDA II



Caminando voy en una autopista sin fin
la bufanda blanca con el viento se va
camino paso tras paso


camino pesada mente camino


el viento habla con mi silencio
corren ideas
mis pies están llenos de polvo


cae la noche con sus luces
las estrellas me arrullan
como luciérnagas tristes
perdidas en el monte verde


de lo profundo llegan voces
dándole forma a las orillas
de mi confundido corazón


A donde vas?
A donde?


vuelve niña,
no te vayas más
vuelve...


el escenario está triste
ya nadie sonríe
te necesita


vuelve...


sigo caminando
con mi pecho entre las manos


camino pesada mente camino


camino como barco de papel
sin mar y sin olas


camino pesada mente camino


Tal vez,
no me detenga ya
tal vez nunca más
contemplaré el camino
que al sol persigue


camino sigo caminando


los pasos están lentos
y los caminos son rápidos


atravieso el paso
con el pecho en mis manos
forjando un escudo en frío


caminando pesada mente camino


con un escudo en el pecho,
para no oír más
las palabras tristes del mundo,
que gotean en mi corazón
arropado con un racimo
de negros claveles


Que laceran mi corazón
como puñales finos
desnudando los misterios de mis ojos


Entonces...


camino pesada mente camino


con un escudo en mi pecho
mientras escondo los ojos en mi rostro


para no ver más,
como el hombre
se hace enemigo del hombre


camino pesada mente camino


camino...
como barco de papel
perdido en las olas de mi llanto


camino pesada mente camino...



10 CAMINARON:

La Dulce Pena dijo...

Si no quieres no pares, no me importa, ¿sabes? me da igual, porque no estoy amarrado, y puedo seguirte, siempre estaré cerca de ti, aunque no me veas...

Aunque no me sientas... en silencio, parando esos negros claveles... que sólo quieren herirte, y convertilos en rosas rojas que te demuestren mi amor...

No me importa que sigas caminando, ¿pero, dime, ad dónde quieres llegar?

Max dijo...

Entiendo perfectamente esos pasos, siento lo pesado de esos pies, es así, es largo y terriblemente largo el camino, pero tus palabras son ese arco iris infinito, donde solamente tu sabes ofrecer esos increibles colores. Adelante niña!!! sal de esa oscuridad!!! quita las palabras que te afectan, que te inquientan!!! aquí hay un Quijote dispuesto a tomar tu mano...
Tuyo...

paula andrea martinez dijo...

DULCE PENA: hay momentos en que los pies no te dan mas, pero sin embargo sigo la marcha, gracias por las rosas rojas, pero preferiría un suave cartucho blanco, las rosas tambien hieren con sus espinas...
besos!!!

MASSI: dame la mano amigo, sabes que siempre está dispuesta para tí, dámela y ponle color a las fotografías de la vida.
yo a cambio te daré sonrisas llenas de blancura y miradas cristalinas que hable en nuestro silencio.
besos infinitos, niño azul!!!

SUPERBICHITO dijo...

Quizas suene crudo Pau, pero que le vamos a hacer; te consta como soy y sé que, a pesar de eso me quieres (cosa que agradezco a la vida).

Me parecio largo y lelo.

Yo lo hubiera dejado en las pocas líneas que dijiste la otra noche con lagrimas en los ojos.

¡Un beso, de esos... en los que se puede navegar!

paula andrea martinez dijo...

pues yo también sé que me quieres a pesar del tiempo y además que no dejarás de hacerlo.(y no sonó crudo)
Respecto al escrito, ejem...esa era la intención "el aburrimiento"
igual muchas gracias por recordar nuestras charlas.
Un beso para tí!!!

Alive dijo...

aunque parezca q los pies no dan mas...
siempre se acaba caminando de nuevo!
te lo digo yo
bsos

aljorista dijo...

lo se lo se, sólo son unos chavales detrás de una pelota, pero es que no puedo remediarlo, me gusta demasiado el fútbol, un fallo q tengo jeje. Un beso grande

paula andrea martinez dijo...

ALIVE: es verdad, aunque aveces necesitas un largo descanso..
beso!!!

JORGE:oh no, no querìa decir que era un fallo tuyo, todos tenemos derecho a tener nuestras propias aberraciones, solo decìa que a mi el futbol no me cala y ya, ademàs tmb por saludarte, hace rato no nos hablamos...
beso enorme para vos!!!

Lau (Alma...) dijo...

Caminar sin detenerse,me hace pensar en dos opciones, la más animosa sería seguir adelante, a pesar de las dificultades, a pesar de esa escena fria q te rodea.La menos,sería caminar sin detenerse con el propósito de huir de la realidad.Cada uno elige la q quiere o la q puede.

Hermoso poema!,me sedujeron ese viento hablando con el silencio,esa noche con sus luces y esos ojos que se esconden.
Saludos!!

paula andrea martinez dijo...

alguien una vez me decía que una de las palabras claves de la vida se llama decisión, es verdad si me quedo caminando sin tomar una dirección determinda, no llegaré a ninguna parte, así que te digo que es el momento de hacerlo no sea facil...
saludos lau!!!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.