Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: PRÓXIMA SALIDA_NICOLAS TUOZZO

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

21.6.08

PRÓXIMA SALIDA_NICOLAS TUOZZO




Película de una crítica dura sobre el cierre de los ferrocarriles hacia los años 80's en la Argentina, cierre que llevó a una problemática social, dejando cerca de 80 mil empleados sin trabajo, sin un papel que cumplir en la sociedad, después de entregar casi toda una vida a una sola cosa "ferrocarril", en momentos demasiado melodramática para mi gusto, pero muy cierta, con una fotografía y una banda sonora estupenda.

Mientras veía esta historia no podía dejar de visualizarme todos los días en las mañanas y en las tardes, o a cualquier hora del día en que me subo a un urbano cualquiera y no falta allí el personaje pidiendo limosna, narrando como tubo que abandonar su pueblo, sus tierras, su trabajo, sus estudios, su tranquilidad, su vida, dejarlo todo, desplazarse obligatoriamente por culpa de la guerra entre militares, guerrilla, para política y gobierno, como de un momento a otro se debate diariamente entre este gran monstruo llamado ciudad, entre peligros, delincuencia, hambre, frío, cansancio, y lo peor, pérdida de esperanza, sin otra opción mas que la resignación misma. Día a día las historias son más y más, pero lo mas triste es nuestra indiferencia, acostumbrarnos al dolor de los otros a creer que unas simples monedas "limosna" son la solución a este problema que crece como bola de nieve...




"El asunto es: ¿si quedarnos esperando que pase el tren, o hacerlo arrancar?"
"¿pero cómo lo hacemos arrancar?"

15 CAMINARON:

Caos dijo...

Desconocia esta película, la buscaré.
El problema es que el tren no para, no espera a nadie.
Subes o bajas¿?.
A veces subes en él y deseas que descarrile,pero son en más ocasiones cuando desciendes,pues prefieres desconocer tu rumbo a llegar a un destino fijado.
Besos.

aljorista dijo...

Qué razón tienes. Son las desgracias con las que nos cruzamos día a día por las calles, y que la vida sigue su camino sin pararse a pensar ni preocuparse por esta gente. En fin, que mundo más injusto, un beso

paula andrea martinez dijo...

CAOS:y si no pasa nunca. hay que hacerlo salir, no?
beso!!!

JORGE: injusto e indolente.
besos!!!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

la vi la peli, no me gusto mucho aunque este de acuerdo y es interesante el tema que trata

Lau (Alma...) dijo...

Hola Paula!! No conocía la peli.Me gusta como trabajan Rago y Grandinetti.Yo ignoraba este hecho,debe ser muy triste la película , y sabiendo que se trata de la realidad, mucho más.No hay cosa que me ponga peor que la injusticia.Como vos decías, unas monedas no solucionan nada, sí marcaría una diferencia si ayudaríamos todos, si todos compartiríamos con los que no tienen, pero eso es algo muy utópico,jamás pasará.Hay gente que tiene muy buena voluntad, pero la voluntad mayor, tendría q empezar por los gobernantes,que son los q realmente tienen el poder necesario para cambiar algo.Lástima q miren a otro lado.Muy bueno el dilema final, opto por hacerlo arrancar, pero también me pregunto eso:Cómo?? Y no encuentro respuestas que no sean fantasiosas.
Besos,cuidate :)

Max dijo...

Uyyy que pelicula... Una historia Argentina mas que triste, pero muy interesante esto para ver como se ha manejado la historia sucia y estafadora de politicos corruptos, día a día hay mucho de esto en todo el mundo, Argentina no tiene guerrilla, pero tiene muertos del gobierno, muertos de indiferencia como bien señalas vos Pauli. Ahora la señora presidente queria construir un tren de alta velocidad... vos sabes lo que es un medio de transporte en sudamerica... pero para los 3 o 4 km que tiene la "reina del plata" es otra historia...
Hay que subir al tren a todos los politicos... eso hay que hacer y que se vayan bien lejos!!!
Besos, besos de revolucion...
Quijote.

GABRIELA dijo...

Hola linda...
Me gustan estos temas comprometidos. Que aunq mi espacio sea pura poesía, siempre estoy preocupada por la difícil realidad que nos toca como país.
Voy a buscar la película.
Te dejo besitos...

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

uuuu reina, por qué esas ultimas noches y esas campanas?

paula andrea martinez dijo...

OTRA VEZ: ya quisiera saberlo, creo que día a día es mas intenso y no se como detenerlo...

aljorista dijo...

¡¡guapa!! paso a saludar, aquí ya ha llegado el verano, te espero mañana en la playa, un beso!!

La Dulce Pena dijo...

¿A empujones?

Es cierto, y triste, que esas personas se qeudaron en paro, y perdieron todo lo que sabían hacer... pero, aún les quedaba al vida, aún les quedaban fuerzas (igual ganas no tenían) para seguir adelante y luchar, intentarlo todo... Arrancaremos el tren aunque sea a empujones...

Besos preciosa, hoy me despido hasta el lunes o el martes (siendo optmista..., igual tardo más en volver)

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

TOC TOC PERMISO PUEDO PASAR ?
ACA ESTOY MI NOMBRE ES YERMAN PASO POR QUE TENEMOS GUSTOS PARECIDOS EN NUESTROS BLOG'S RESPECTIVAMENTE , MI INTENCION ES VER SI PODEMOS CREAR UN PUENTE ENTRE EL TUYO Y EL MIO.
PASATE SI VES QUE TE GUSTA ALGUNO DE MIS BLOG'S NOS COMUNICAMOS .

BLOG'S DE HUMOR
http://yermandeluxe.blogspot.com/

BLOG`S EROTICO
http://rayitodeternura.blogspot.com/

BLOG`S DE CINE
http://cinecompartido.blogspot.com/

UN ABRAZO CALIDO YERMAN.

PD : HOY NO COMENTO SOBRE TU POSTEO ESTO SOLO FUE UN ACERCAMIENTO PARA CONOCERNOS MUJER ( ALGUIEN TIENE QUE DAR EL PRIMER PASO NO )

GRACIAS POR EL ESPACIO

Y TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y LA CALIDEZ DEL ALMA DE UN AMIGO

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hermosa...

paula andrea martinez dijo...

OTRA VEZ: si tienes razón la peli no es que sea la gran obra maestra que digamos, pero pienso que fué bien lograda, con una fotografía y banda sonora que sobresalen, mas para ser la obra prima de un cineasta tan joven, además la dirección de actores está de lujo, peinso que aveces se le subió el melodrama, pero de todas formas no dejé de sentir esa rabia e impotencia que se siente con las injusticias de la vida...
Saludo!!!

ALMA: si es dificil encontrar repuesta, leo sus coment y me da una alegría bonita saber que no todos estamos con el ocico encadenado, caminando como borregos ante un montón de idiostas que con tal de tener el poder pasan por encima de su pueblo...
Besos!!!

MASSI: Si montemos a esos hijos de su madre, que se vayan al país del olvido y sientan y vivan de una vez por todas el dolor que siente nuestro pueblo.
Besito igual!!!

GABY: lo se niña, sos especial y sencible seguí tu, con tus niños y tus clases, por ahí se hace algo, no?
Besin!!!

JORGE: Oh... muchas gracias por la invitación, pues allí me voy con dos Mojitos en las manos...
Dos besos!!!

DULCE PENA: Puede ser sería una forma, no muy cómoda, pero algo es mejor que nada...
Besos y buena marcha!!!

RAYITO DE TERNURA: Bienvenido Yerman, muchas gracias por la invitación, ya le daré un vistaso a tus blogs...
Saludo!!!

paula andrea martinez dijo...

OTRA VEZ: Guiño para vos...

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.