Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: LA PIANISTE_MICHAEL HANEKE

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

15.7.08

LA PIANISTE_MICHAEL HANEKE


Estupenda película de Michael Haneke en donde crítica de una forma impresionante a una sociedad llena de hipocresía. Nos muestra de una forma descarnada, fría y sincera las cosas que todos sabemos que existen pero que por lo general ocultamos con estúpidos formalismos llenos de mentira, falsedad y estupidez...





Erika es una mujer que oscila entre los 35 y 40 años, en su vida a tenido muy pocas manifestaciones afectuosas y de amor, por no decir que ninguna, ella vive con su madre un personaje cruel, que la manipula psicológicamente y le controla la vida como si fuera una adolescente.

Erika es una excelente pianista, con un poder impresionante en la academia, es una mujer que esconde detrás de un rostro inexpresivo y una mirada impenetrable, la adicción a los sex-chops, al voyerismo, al sadismo "escapatorios a los que recurre con tal de olvidar la constante tortura de su madre"

Un día ella es seducida por un joven atractivo, alucinado por su excelente interpretación y su oculta forma de ser, ella temerosa de sus nuevo sentir se empeña en ocultar sus sentimientos justificando que su mente es mas fuerte que cualquier arrebato sentimental, y lo induce a una tormentosa relación que termina llevándolos a límites increíbles.

APARTES:

impresiones que saqué de la peli, la impecable interpretación de Isabelle Huppert (Erika). La química extraordinaria de sus dos protagónicos, Benoît Magimel ( Klemmer), hace de la historia una verdadera vivencia. "quedé fascinada con el joven"

La Pianiste es de esas pelis freudianas que te agarra de los pies te pone de cabeza y te da un sacudón tan fuerte que los sesos quedan revueltos con las vísceras. En fin yo la vi en una madrugada de insomnio y aun no he terminado de digerir.

COMENTARIO FINAL:

Este es un breve resumen de lo que yo logré interpretar, sentir, visualizar y vivir, se que tiene muchas falencias de todas formas les recomiendo que para saber mas de ella indaguen por la Web.

Simplemente la recomiendo, pues el film vale la pena de verdad. A mi me gustó, y mucho.

8 CAMINARON:

Lau (Alma...) dijo...

Buenasss!Voy a anotármela,tengo tantas películas pendientes para ver!!
Buen análisis hiciste,muy completo. Me atrapó el hecho de que haya mucho de psicología en la peli, me imagino también que el piano debe sonar muy lindo de fondo ante alguna escena "amorosa", también me encanta el francés! aunque no entiendo un pepino..y, porqué no decirlo, el protagonista masculino se ve bastante bonito, otro incentivo para mirar la peli.
Au revoir!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

jaja, cu cu, aqui estoy, cuando me llames estaré...

Jorge Ampuero dijo...

A ver si la veo por aquí. Gracias por la recomendada, aunque prefiero las XXX para inspirarme un poco.

Te beso...

paula andrea martinez dijo...

LAU: la peli es buenísima, yo tampoco se mucho de francés pero logro entender alguna cosillas, muy pocas, pero hay vamos. Sí el piano es fundamental, no solamente en escenas "románticas", en todo la peli...
un beso!!!

OTRA VEZ: muchas gracias...

JORGE:jajaja...bueno a mi las XXX no me inspiran en nadita, de hecho ni las veo, me parecen super aburridas, igual esta es una peli que te atrapa todito...
beso!!!

Caos dijo...

Intento no ver peliculas como esta, por no darle luego vueltas a lacabeza
Mejor aunque sea sonrisas un poko forzadas, comedias faciles para una noche solitaria.

paula andrea martinez dijo...

bueno, entre gustos no hay disgusos, aunque...hay pelis de humor que te dan vueltas igual...
besos!!!

La Dulce Pena dijo...

Ufff.. Paula, mi mermado frances hae que no entienda nada... han pasado ya unos cuantos años desde que lo abandoné... lástima...

Y, la verdad, que voy a tener que retomarlo, porque la descripción que haces de la película... es impresionante....

Muchos besos guapa

paula andrea martinez dijo...

Pues a retomar y a contagiarse de sentimientos con este estupendo film...
besitos!!!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.