Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: EXILIO

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

5.12.08

EXILIO

Llegó la noche y con ella las estrellas
mirándolas, alucinaba de tristeza...
Su alma agonizante,
de su palpitar se agarra,
y aprieta los ojos para no pedirle al odio,
que le de un nuevo rostro.
Se fue pronta mente tarde
y con su adiós,
han salido corriendo sus sonrisas.

Ella está dolida de amor...
"Quema"
Quiere invierno,
pero no hay lugar para llover...


Esta manía de saberme ángel, sin edad, sin muerte en qué vivirme, sin piedad por mi nombre ni por mis huesos que lloran vagando. ¿Y quién no tiene un amor? ¿Y quién no goza entre amapolas? ¿Y quién no posee un fuego, una muerte, un miedo, algo horrible, aunque fuere con plumas aunque fuere con sonrisas? Siniestro delirio amar una sombra. La sombra no muere. Y mi amor sólo abraza a lo que fluye como lava del infierno: una logia callada, fantasmas en dulce erección, sacerdotes de espuma, y sobre todo ángeles, ángeles bellos como cuchillos que se elevan en la noche y devastan la esperanza.


Alejandra Pizarnik

9 CAMINARON:

Max dijo...

Maravilloso lenguaje...
Quién es dueño de las palabras?
El viento traslada esa pasión, como mensaje en una botella hacia un destinatario infinito.
Pasión.
Amor.
Urgencia.
Lágrimas.
Ángel.

Aquí desde las alturas de mi abismo, bebo de tus palabras y me embriago con tu sabor único y especial...
Q.M

Señorito R dijo...

Como me molan escritos de este tipo... Palabra bellas entrelazadas entre sí y dispuestas a crear un buen sentimiento en tí.

mi despertar dijo...

Hermoso tu poema Voy a volver me gustó tu blog

Passion dijo...

Sombras...es lo que mas rescato de tu post...estoy en la bruma, deando que esa sombra tome al fín un lebe color, con caricias de un viento de verano,que me consuelen desechando al posibilidad, de que me haya olvidado!!
besos!

La Dulce Pena dijo...

Siniestro delirio amar una sombra

¿Porqué? ¿Acaso las sombras no pueden abrazarte en la luz? ¿Acaso no puedes sentir su fría mano cuando te deja abandonada a tu suerte? ¿Acaso... ?

¿Acaso merecen que las amemos...?

casi yo dijo...

Las estrellas no simbolizan lo que se va, sino lo que permanece para siempre. La experiencia es finita, y el sentimiento eterno...

Como siempre, mi enhorabuena

Polie dijo...

MASSI: Si señor, de mejor forma no podrían llegar los mensajes, el viento pasa y susurra hacia el infinito y al amor (te lo digo yo)
Besitos para ti!!!
PD: el caracol se calla y en su casita empieza a faltar la luz.

SEÑORITO R: los sentimientos generan muchas cosasm entre ellas una trenza de palabras, unas veces gusta, otras no...
Saludos!!!

DESPERTAR: Muchas graias, bienvenida, como no...
Abrazos!!!

PASSIÓN: eso precisamente...el no rechazo de ella...
Besos!!!

DULCE: Sí...merecen ser queridasy mas...pero duelen las manos cuando las quieres agarrar y se hacen invisibles...
Beso!!!

CASI YO: Las estrellas representan lo que tu sentir quiere que sean...
Saludos!!!

Nacho Epuñan dijo...

yo me quiero ir ... donde sea....
hasta olvidarme de el porque me fui

MentesSueltas dijo...

Alejandra siempre me sorprende, me inspira y provoca... bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.