Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: 06/21/08

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

21.6.08

PRÓXIMA SALIDA_NICOLAS TUOZZO




Película de una crítica dura sobre el cierre de los ferrocarriles hacia los años 80's en la Argentina, cierre que llevó a una problemática social, dejando cerca de 80 mil empleados sin trabajo, sin un papel que cumplir en la sociedad, después de entregar casi toda una vida a una sola cosa "ferrocarril", en momentos demasiado melodramática para mi gusto, pero muy cierta, con una fotografía y una banda sonora estupenda.

Mientras veía esta historia no podía dejar de visualizarme todos los días en las mañanas y en las tardes, o a cualquier hora del día en que me subo a un urbano cualquiera y no falta allí el personaje pidiendo limosna, narrando como tubo que abandonar su pueblo, sus tierras, su trabajo, sus estudios, su tranquilidad, su vida, dejarlo todo, desplazarse obligatoriamente por culpa de la guerra entre militares, guerrilla, para política y gobierno, como de un momento a otro se debate diariamente entre este gran monstruo llamado ciudad, entre peligros, delincuencia, hambre, frío, cansancio, y lo peor, pérdida de esperanza, sin otra opción mas que la resignación misma. Día a día las historias son más y más, pero lo mas triste es nuestra indiferencia, acostumbrarnos al dolor de los otros a creer que unas simples monedas "limosna" son la solución a este problema que crece como bola de nieve...




"El asunto es: ¿si quedarnos esperando que pase el tren, o hacerlo arrancar?"
"¿pero cómo lo hacemos arrancar?"

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.