Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: 07/15/08

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

15.7.08

LA PIANISTE_MICHAEL HANEKE


Estupenda película de Michael Haneke en donde crítica de una forma impresionante a una sociedad llena de hipocresía. Nos muestra de una forma descarnada, fría y sincera las cosas que todos sabemos que existen pero que por lo general ocultamos con estúpidos formalismos llenos de mentira, falsedad y estupidez...





Erika es una mujer que oscila entre los 35 y 40 años, en su vida a tenido muy pocas manifestaciones afectuosas y de amor, por no decir que ninguna, ella vive con su madre un personaje cruel, que la manipula psicológicamente y le controla la vida como si fuera una adolescente.

Erika es una excelente pianista, con un poder impresionante en la academia, es una mujer que esconde detrás de un rostro inexpresivo y una mirada impenetrable, la adicción a los sex-chops, al voyerismo, al sadismo "escapatorios a los que recurre con tal de olvidar la constante tortura de su madre"

Un día ella es seducida por un joven atractivo, alucinado por su excelente interpretación y su oculta forma de ser, ella temerosa de sus nuevo sentir se empeña en ocultar sus sentimientos justificando que su mente es mas fuerte que cualquier arrebato sentimental, y lo induce a una tormentosa relación que termina llevándolos a límites increíbles.

APARTES:

impresiones que saqué de la peli, la impecable interpretación de Isabelle Huppert (Erika). La química extraordinaria de sus dos protagónicos, Benoît Magimel ( Klemmer), hace de la historia una verdadera vivencia. "quedé fascinada con el joven"

La Pianiste es de esas pelis freudianas que te agarra de los pies te pone de cabeza y te da un sacudón tan fuerte que los sesos quedan revueltos con las vísceras. En fin yo la vi en una madrugada de insomnio y aun no he terminado de digerir.

COMENTARIO FINAL:

Este es un breve resumen de lo que yo logré interpretar, sentir, visualizar y vivir, se que tiene muchas falencias de todas formas les recomiendo que para saber mas de ella indaguen por la Web.

Simplemente la recomiendo, pues el film vale la pena de verdad. A mi me gustó, y mucho.

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.