Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: 09/17/08

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

17.9.08

DOMINGOS DE MARTHICA



Era tarde de domingo, como siempre, Marthica apuraba su almuerzo para salir corriendo a su pequeño cuarto, e ir en busca de su hermoso vestidito blanco. La cita en la gran verja gris no daba espera, ella sin sonrisas, pero llena de lindas ilusiones, salía volando a jugar con los pequeños triángulos de color vacío transparente, mientras, sus dedos se deslizaban lentamente entre los infinitos nudos de alambre que tejían la enorme red culpable de la parada de su vuelo. Su mirada se perdía en la autopista contando en silencio el paso de cada bus al que llamaba águilas doradas. Algún día uno se detendría, uno especial, no, cualquiera. Uno de donde saldría ella. Tan bella como siempre la había imaginado, "con un gran suspiro", sus ojos cogía fuerza y le hablaban al azul cielo. Tal vez... sería como una de las hadas que le dibujaban en los cuentos, su voz... sería tan dulce, que arrullaría las hojas secas para que danzaran con el viento, sus ojos... tan cristalinos y transparentes, que los mismos peces no dudarían en nadar en ellos, sus manos... suaves y delicadas, no demoraría en dejar caer su cabeza en ella y así perderse en los más hermosos sueños. En ese momento sería tan feliz; solamente ella ahí pequeñita cogiendo la mano de su gran madre, sonriendo infinita mente y contándole sus sueños.
Pero la tarde terminaba y Marthica triste, se guardaba en su pequeño cuarto, a la eterna espera de un nuevo domingo de vuelo.
El tiempo pasó y pasó, los domingos se hicieron años y de las rápidas águilas doradas nunca salió la hermosa y añorada hada.
Marthica creció...
Ahora, no sale no sale nunca un domingo, mientras, sus ojos envejecen tristes al igual que el hermoso vestidito blanco que dejó de salir del viejo baúl de los recuerdos...

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.