Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: COMO DE NOCHE

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

6.2.09

COMO DE NOCHE

Discretamente acecha su dormir
confusión inicial,
ella misma como en un espejo
se espanta...
llena de sorpresa
con amargura se resigna,
su cuerpo pálido de emociones
desnudo de frío,
cubierto queda de escenas cotidianas...






Cruel? Creo que nunca hubo una trampa más infame y agotadora que esta! No es un sueño,
así lo decía mi corazón, con la sobria certeza del despertar. Sueños? Yo conozco sus rostros,
en apariencia agradables; vaporosos, adornados de alas multicolores; He tenido sueños antes,
y esto no es soñar. Llega la luz del día, y la alegría cubre mi pesar. Qué la hiere, amor mío; qué dolor la arrebata? Pues ella en soledad empalidece; y sus facciones lentamente se desvanecen.
No puedo unirme a ella, Me estiro hacia allí sin sentido, mientras mis brazos rodean el silencio y el vacío.




Amy Levy

6 CAMINARON:

Señorito R dijo...

Como algunas veces no se puede discernir entre sueño y realidad, tampoco se sabe decidir que es mejor, si sueño y realidad...

casi yo dijo...

A veces te leo y me cuesta respirar...

L`aura dijo...

El poema anticipa la resignación, e inmediatamnete aparece una metáfora que me fascinó:"su cuerpo pálido de emociones",genial.

A Amy levy nunca la leí.Cuando dice que no puede unirse a ella,creo que está hablando de sí misma, al igual que cuando pregunta:"Qué la hiere,amor mío; qué dolor la arrebata?".Pero nadie responde.Al parecer vive la soledad como una pesadilla, por más que no esté dormida...
Bueh, al final no hice un comentario,es sólo mi manera escrita( bastante confusa,por cierto)de interpretar el texto,je.Me gustó, voy a buscar más...
Besos!!:)

Jorge Ampuero dijo...

Una poeta que marcó época, y sigue cautivándonos con su poesía.
Me gusta que te guste.

Besos...

La Dulce Pena dijo...

Las pesadillas de la vigilia son siempre peores que las del país de Morfeo, allí, al menos sabes que podrás acabar con ellas cuando despiertes, ¿pero, quién te asegura que vencerás a la de la vigilia?

A veces, es mejor, permanecer siempre en un largo letargo, y así, a pesar de las pesadillas, creer, pensar, soñar con que las vencerás y estarás tú al otro lado para recibirme...

Besos guapa!

Passion dijo...

Señorita escritora: la espera un regalito en mi blog!
besitossssssssssssssss

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.