Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: LA CARICIA PERDIDA_ALFONSINA STORNI

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

17.3.09

LA CARICIA PERDIDA_ALFONSINA STORNI



Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

6 CAMINARON:

La Dulce Pena dijo...

Ahora sí, ahora sé que si el viento besa mis ojos, sé que serás tú la que has venido hasta mí y, por un instante, yo te tendré... yo seré tuyo

Passion dijo...

QUE BONITO!!! Precioso poema de la nossstra Alfonsina!
Quise venir ants y no puedo enlazarte, veremos como sigo desde aquí sabes desde donde puedo entrar???
desde el nuevo espacio de Josemy!!!!
jajajaja--es un capo el si te enlaza , entonces cada vez que lo visite, pasar a dejarte mi saludo bonita!
UN BESO GRANDE:)

Max dijo...

Siempre te reconoceré...

POLIE dijo...

ohhhh...amigo mío, tiempo sin hablar. Estas bien?
Besos, te quiero :)

Jorge Ampuero dijo...

Todo un clásico la Storni, aunque soy de los que creen que no hay caricia que en verdad se pierda.

Un abracito...

Sylvi dijo...

Realmente un poema impresionante!!!!!grácias por presentarme a esa gran poetisa por lo que veo ahora ire a buscar sus libros!!!Storni favulosa!
Cuidate!
Besos

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.