Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: LOS DOLORES DEL SUEÑO_TAYLOR COLERIDGE

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

10.5.09

LOS DOLORES DEL SUEÑO_TAYLOR COLERIDGE

(El sueño de la razón, produce monstruos, Goya)


Allí en mi lecho descansa mi cuerpo
sitio que nunca fue para la plegaria
de labios temblorosos o rodillas inclinadas
silenciosamente
en suaves impulsos
mi espíritu arrebatado compuso
con humilde fe en mis ojos cerrados
con reverencial resignación
ningún deseo concebido
ningún pensamiento expresado
sólo un sentido de súplica
un sentido sobre toda mi alma
anticipaba mi debilidad, mi blasfemia
en mi, sobre mí, a mi alrededor, en todas partes
yace la fuerza eterna de la sabiduría.

Pero anoche recé en voz alta
lleno de angustia y agonía
surgiendo de la multitud sombría
de formas y pensamientos que me torturan
una luz espantosa, los pasos de una hueste
sentidos de un mal intolerable
¡Ellos son a quienes desprecio! ¡Sólo a los Fuertes!
¡La sed de venganza, la ilusión de poder,
se desconcierta, y sin embargo sigue quemando!
El Deseo y el Horror se aman misteriosamente
en los salvajes y odiosos objetos fijos.

¡Pasiones fantásticas! ¡Demenciales batallas!
¡Y la vergüenza y el terror sobre todos!
Los hechos se ocultan donde no hay escondites
donde toda la confusión veló mis interrogantes
si he sufrido, o cuáles fueron mis pecados
para todos parecía culpabilidad, o remordimiento
pero yo y los demás seguiremos siendo
el miedo que asfixia la vida
el alma sofocada de vergüenza.

Dos noches han pasado
la noche de la consternación
anticipó un día triste y aturdido.

El sueño, la gran bendición, me pareció
la peor de las calamidades,
la tercera noche,
cuando mi propio grito
me arrebató de un sueño diabólico,
superando un sufrimiento extraño y salvaje
lloré como cuando era un niño
y habiendo sido sometido por las lágrimas
mi angustia lentamente se suaviz
tales castigos, pensé, se deben
a las profundas manchas del pecado,
por la intemperancia nueva
dentro del insondable infierno
¡Habremos de ver el horror de sus mansiones,
conocerlas y aborrecerlas, y aún desearlas!
Tales tristezas de algunos hombres se aferran

¿pero cuáles, cuáles caerán sobre mí?

Ser amado es todo lo que necesito,
y cuando pronuncie Te Amo,
será definitivo.

2 CAMINARON:

Max dijo...

Tan drástico...
Tan romántico...
Ser amado es lo que todos necesitamos...
Pero, todos podemos pronunciarlo?
Tuyo.
M.

POLIE dijo...

No lo se mi Massi, estos tiempos están gobernados por la estupidez...te quiero amigo, tan incondicional como siempre...
Besin!!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.