Creative Commons License Seguir a polie_mart en Twitter CIUDAD DE NADIE: ECO DE UN NIÑO QUE YA NO LLORA

.

.
Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo. "Borges"

1.10.12

ECO DE UN NIÑO QUE YA NO LLORA


Un poema es un niño
Entre los versos
De mano en mano
Se hace viejo a fuerza de recordar.

Aforismo_S. Espinosa












Mientras el agua dibuja los poros en su máximo hervor, siento cómo la sangre calienta el frío de mi existencia:(el gato no deja de ronronear, buscando el intermedio de mis piernas y su regazo). Recuerdo entonces, y entiendo -aquella noche- donde su pecho se hizo ojo y me vio llorar. Es el eco del sollozo, "A aquel niño viejo se le ha olvidado llorar". 


Las pestañas húmedas y el silencio hablante, "sol negro", la noche duele devora furiosa el frío de la nada, rompe los huesos y estrangula mi espalda, apenas si tiemblo, y el temblor delata el vacío cómplice de dos mundos solos que existen, pero que no están...
Por qué?  Qué cadáveres bellos esconden esos aros inmersos en un espejo con el aspecto de un hoyo negro?. 
Es un grito que no se oye -Un Mar- es el mar, pero profundo, donde se adiestran las bestias, ese poner los ojos a la inversa y el silencio a sus espaldas,  una caricia al hueso desnudo. 


-El mundo sufre de enanismo frente a la belleza- nace la lágrima como un suspiro de amor moribundo, desvaneciendo en el sepulcro de sus mejillas pálidas, bailando en su corta vida -una mariposa de agua-, pintando acuarelas en un cielo de carne, ese lienzo estéril con su pincelada pura... desdibujada por una mueca humana.

2 CAMINARON:

Jorge Ampuero dijo...

Ciero, el mundo es un enano ante la belleza, un enano mudo y absorto.

Saludos ;-)

Claudio J. Barbero dijo...

me mató: 'su pecho se hizo ojo y me vio llorar'


Besitos!

 
Creative Commons License ciudad de nadie by paula andrea martinez is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Colombia License. Permissions beyond the scope of this license may be available at poliemarti@gmail.com.